18 / mayo / 2022 | 07:35 hrs.

Inicia programa de pago de control vehicular

Estiman recaudar al menos 480 millones de pesos

Parque vehicular
Metrópoli 02/01/2018 11:29 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. El Universal San Luis Potosí Actualizada 12:45

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado estimó una recaudación de más de 480 millones de pesos con respecto al pago de derechos de control vehicular 2018, el cual inicia durante los primeros días de enero.

Señaló lo anterior el titular de la dependencia, José Luis Ugalde Montes quien dijo que en años anteriores han alcanzado un 80 por ciento en el cumplimiento de pago respecto al padrón de vehículos que la Secretaría de Finanzas tiene registrado.

A la fecha comienzan a ser distribuidas las preliquidaciones a los propietarios para que puedan realizar el pago correspondiente durante los primeros tres meses del año en las diferentes instituciones bancarias, o bien, en alguna de las oficinas recaudadoras con las que cuenta la dependencia, además de que los formatos estarán a disposición a través del portal de internet de la dependencia.

Ugalde Montes precisó que el pago de estas preliquidaciones es para aquellos contribuyentes que están al corriente en sus derechos de control vehicular, mientras que aquellos que mantienen retrasos, podrán actualizar y obtener una estimación de su adeudo acudiendo únicamente a las cajas de la Secretaría de Finanzas.

Finalmente dijo que desde este 2 de enero, ya se mantienen abiertas todas las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, pero agregó que es complicado precisar un porcentaje de morosidad dentro de esta carga impositiva, debido a que el padrón es muy volátil, dado que en ocasiones no son reportados cambios de propietarios, bajas, o los vehículos simplemente son desechados.

Comentarios