23 / mayo / 2022 | 22:35 hrs.

Potosinos generan más de 21 mil toneladas de basura

Aumentó un 30 por ciento de recolección en días festivos.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 02/01/2018 16:53 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:56

Más de 21 mil 200 toneladas de basura fueron recolectadas durante el mes de diciembre que de manera metropolitana generaron los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, de acuerdo a los reportes emitidos por los departamentos de Aseo y Limpia, cuyas acciones se intensificaron en los días festivos recientes, al aumentar aproximadamente un 30 por ciento la recolección.

Al respecto, el coordinador de esa área de la administración capitalina, Felipe de Jesús Contreras Negrete, dio a conocer que se rebasaron las más de 19 mil toneladas generadas por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. “Lo más importante es que esa tendencia se mantenga hasta el 7 de enero, por lo que se intensifican las labores del personal municipal para atender de manera eficiente esta situación y nos esforzamos para que la capital potosina se encuentre limpia y en orden”, dijo el funcionario.

Comentó que en el Centro Histórico, se superaron ya las seis toneladas recogidas en esta zona de la ciudad, en donde también se rebasó por más del 50 por ciento las expectativas que se tenían en cuanto a la generación de basura en el primer cuadro de la ciudad.

Para poder efectuar estas tareas señaló que más de 130 empleadas y trabajadores de Aseo Público se mantuvieron laborando en las más de 50 rutas que se tienen trazadas y no se ha descuidado la limpieza de más de 100 vialidades que también requieren de este tipo de atención.

Por su parte, la dirección de Servicios Municipales en Soledad recolectó el pasado primero de enero, un excedente de 5 toneladas más de basura domiciliaria, además de intensificar el trabajo de barrido manual de las calles.

Su titular, Leonor Noyola Cervantes, indicó que la recolección normal por día es de 70 toneladas, es decir, que el pasado lunes se registraron 75 toneladas para lo cual, habilitaron una plantilla de 60 personas que se distribuyen en diferentes actividades para mantener limpias las avenidas y calles de las colonias y comunidades del municipio.

Finalmente, señaló que para la recolección de la basura domiciliaria, se tienen establecidas 35 rutas, además del barrido manual con el empleo de carritos de fibra de vidrio y una brigada de sensibilización para dar a conocer las rutas y horarios del servicio.

vkc

Comentarios