[Publicidad]
San Luis Potosí enfrentará una serie de retos durante el año que recién inicia, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, quien detalló que dentro de lo más importantes será mantener y mejorar la cuestión económica que ha tenido el estado, concretar un plan de movilidad hacia la Zona Industrial, además de tener mejor capacitación del personal y disminuir su rotación.
Destacó que estos retos se deberán enfrentar entre autoridades, empresarios y sociedad, por lo que sólo el trabajo en conjunto, podrá dar buenos resultados. “San Luis Potosí se ubica en la novena economía en el país, la tercera en la zona Bajío, lo que está generando una buena expectativa de empleo, pero también a su vez, una alta rotación de personal” indicó el líder empresarial.
Aseguró que el año pasado fue positivo para la entidad potosina, con la llegada de nuevas inversiones, se logró resolver la partida de la armadora Ford, y el ritmo de crecimiento es positivo, por lo que lo se tiene que seguir por el mismo camino, en un año que será complicado por el tema electoral. “Lo que quiere Coparmex es el crecimiento de la clase media, que requiere tener más poder adquisitivo, a través del dinero que ganan y eso sólo se genera a través de más y mejores empleos”, dijo.
Finalmente comentó que los empresarios también tienen un reto importante que consiste en disminuir los niveles de rotación de personal, con lo que se buscarán alternativas para lograrlo y de esta manera no frenar la productividad en las empresas.
--
wmjb
[Publicidad]
Más información

Municipios
VIDEO: ¡Viven en aguas negras! Denuncian maltrato de tortugas en gasolinera de Tamazunchale, SLP

Economía y negocios
Huelga nacional de trabajadores del Monte de Piedad ya supera los 100 días; acusan violaciones al contrato

Sociedad
UASLP invita a completar el esquema de vacunación en su Centro de Salud

Estado
Continuidad del T-MEC es “esencial” para la economía mexicana: Valladares Eichelmann


