Durante los festejos de fin de año la dirección de Comercio municipal sancionó a 7 centros nocturnos por violación de horario en la capital potosina, la mayoría de ellos ubicados al poniente de la ciudad, así lo indicó Gabriel Andrade, titular del área.
En un operativo conjunto entre la dirección de Comercio y Seguridad Pública Municipal, avalado por la dirección de Gobernación, durante el pasado lunes 31 de diciembre se revisaron diversos centros nocturnos, donde la principal anomalía que se detectó fue la presencia de menores de edad a un horario fuera de lo establecido.
"Primero se levantó un acta administrativa, luego pasó a nuestra fuerza calificadora para que ella determine cuál es la sanción, puede ser desde una clausura parcial una multa dependiendo de las condiciones".
El funcionario municipal precisó que durante los 5 fines de semana de diciembre se efectuaron operativos visitando más de 10 establecimientos nocturnos durante los días jueves viernes y sábado, en total se realizaron 9 clausuras y 10 actas administrativas con multas por diversas razones, como violación de horario violación de giro mercantil.
apl