Se encuentra usted aquí

Convoca IMES a premio de periodismo por defensa de derechos sexuales y reproductivos de la mujer

El 25 de enero cierran los registros.
Foto: Archivo El Universal
02/01/2019
02:15
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La convocatoria para el concurso “Premio estatal al periodismo que promueve la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, fue presentada por el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) dentro del marco de las actividades programadas del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea, coordinado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual se deriva del Programa Interinstitucional de Prevención y Atención de la Violencia Obstétrica para Contribuir en la Disminución de la Mortalidad Materna en la Microrregión Huasteca Centro de San Luis Potosí.

El concurso en mención, tiene como objetivo el reconocer a las personas periodistas que promueven los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, la prevención del embarazo en adolescentes y la prevención de la violencia obstétrica, dentro de los medios de comunicación. Lo que coadyuva a poner el tema dentro de la agenda y brinda información a la sociedad potosina para su prevención y contribución para la disminución de la violencia obstétrica en el estado.

Se podrá participar con aquellos trabajos periodísticos relacionados a la difusión de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, prevención de la violencia obstétrica y del embarazo en adolescentes; que se hayan publicado en el año 2018 en cualquier medio informativo del estado de San Luis Potosí, México (prensa o prensa digital), de los cuales solo se permiten:

•Noticia.

•Reportaje/Periodismo de Investigación.

•Entrevista.

•Divulgación de la Ciencia.

Los trabajos serán recibidos a partir del 29 de diciembre de 2018 al 25 de enero de 2019, y deberán entregarse en sobre cerrado en las oficinas del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, ubicado en la Calle Francisco I. Madero No. 305, Zona Centro en la capital de San Luis Potosí, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Los resultados se darán a conocer el día 28 de enero de 2019, a través de una rueda de prensa que se realizará en la sala de juntas del IMES.

La premiación se llevará a cabo el 29 de enero de 2019. Se premiarán los trabajos de la siguiente manera: Tercer lugar, una tablet; Segundo lugar una cámara fotográfica y al Primer lugar, una cámara de video.

apl

Comentarios