A pesar de que ante el ayuntamiento capitalino no se ha efectuado una denuncia formal tras la muerte de un perro en el fraccionamiento San Ángel, luego de que le explotara pirotecnia, el director de Ecología municipal, Israel Esparza Rodríguez, aseveró que se levantará el acta respectiva para continuar con la investigación.

El funcionario reprobó el acto que atentó contra la vida del animal y luego de que el hecho y las fotografías se hicieran virales en redes sociales, aseveró que se inició con la indagatoria de inmediato, buscando testigos, a los vecinos y al propio dueño de la mascota.

Detalló que al acudir al lugar no se encontró el cuerpo de la mascota y el dueño manifestó que pocas veces se encontraba en casa, por lo que el perro "Miguelito" salía y entraba con frecuencia, aunque todavía está en investigación, los datos recabados sugieren que alguien puso pirotecnia en su comida y al masticarlo la detonó.

Agregó que será la segunda síndico municipal quien se encargue de establecer las sanciones respectivas a los responsables.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS