19 / enero / 2022 | 08:20 hrs.

Autoridades atienden múltiples emergencias por fuertes vientos en SLP

Ráfagas de viento continuarán hasta el día de mañana, señala Protección Civil.

Foto: cortesía.
Metrópoli 02/01/2020 12:30 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:33

Hasta las 10:00 de la mañana de este jueves dos de enero, la Dirección de Protección Civil de la capital atendió cerca de 20 reportes de auxilio como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, de los cuales el 60 por ciento corresponden a ramas o árboles caídos y el resto a lonas desprendidas en algunos espectaculares.

Adrián Álvarez Botello, titular de la dirección, indicó que las ráfagas han alcanzado hasta los 60 kilómetros por hora y la intensidad podría disminuir a partir de la una de la tarde, sin embargo, advirtió que los vientos continuarán hasta el viernes tres de enero, por lo que pidió a la población continuar con las medidas de prevención y reportar cualquier incidente que se registre para su oportuna atención.

En toda la zona metropolitana de la capital se atienden reportes por árboles caídos y tendidos eléctricos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que los espectaculares que registraron alguna afectación se ubican principalmente sobre la avenida Salvador Nava y carretera 57.

Álvarez Botello refirió que se mantiene cerrado el Parque de Morales, y agregó que en el caso de los espectaculares identificados con riesgo son reportados a sus dueños para que éstos realicen las labores de retiro de lonas, o en su caso una empresa los interviene para realizar el trabajo y posteriormente se aplica un cobro.

De igual manera pidió a la población no salir de sus domicilios si no hay necesidad de hacerlo, reportar riesgos por caída de árboles a los números de emergencia como es el 911 y el número telefónico de la Dirección de Protección Civil Municipal 815-8767.

Asimismo, el Honorable Cuerpo de Bomberos reportó que dos vehículos fueron dañados por la caída de árboles en Lomas e Industrial Aviación y se mantienen alertas para la atención de incendios o caída de árboles para apoyar la labor de Protección Civil Municipal.

[email protected]

vkc

Comentarios