La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí desarrolla un programa piloto para mantener el control del comercio ambulante en la ciudad mediante una aplicación vía celular.

A través de la aplicación los inspectores realizarán cobros y certificarán que los vendedores cumplan con los requerimientos autorizados en metraje y giros comerciales por medio de la lectura de un código QR, informó Gabriel Andrade Córdova, titular de la dirección.

El funcionario refirió que la Dirección de Innovación y Sistemas es el área que desarrolló esta aplicación y ya se aplica en una de las rutas de tianguis de las 32 que la administración tiene registradas, con lo cual espera ampliar en un par de meses esta estrategia para el comercio ambulante de toda la ciudad.

No obstante, advirtió que los comerciantes ambulantes deberán tramitar una tarjeta con el código respectivo para poder continuar con su actividad y evitar alguna multa o el retiro de sus puestos en caso de realizar su actividad de manera irregular.

Andrade Córdova agregó que para el comercio del Centro Histórico será la Unidad de Gestión quien lleve a cabo el trabajo de ejecución y registro de quienes ejercen la actividad.

También destacó que este esquema forma parte del plan de reordenamiento que se tiene contemplado el gobierno capitalino, además de trabajar la imagen, la homologación y la digitalización para poder llevar a cabo este plan.

Finalmente, el titular de la dirección señaló que el costo por el desarrollo de esta aplicación no representó ningún gasto para el Ayuntamiento, ya que la plataforma es desarrollada por la citada área con personal y recursos propios.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS