Se encuentra usted aquí

Comenzaron las caravanas de paisanos que regresan a EU: IMEI

En 2019 se atendieron a más de 45 mil migrantes potosinos que regresaron a la entidad.
Foto: El Universal San Luis Potosí
02/01/2020
05:29
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El 2019 cerró con más de 45 mil atenciones a migrantes potosinos retornados a la entidad, y aunque aún no se tiene una cifra de cuantos fueron los potosinos que regresaron a su tierra para pasar las fiestas decembrinas, se tiene conocimiento de que muchos ya comenzaron a regresar a los Estados Unidos de América, informó el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Enrique Malacara Martínez.

“De manera conjunta con las atenciones que se brindan con nuestros enlaces en los municipios del propio instituto se brindaron unas 45 mil atenciones, las cuales tienen que ver con información y diversas situaciones que se presentan, no necesariamente tienen que ver con una queja”, preciso.

Dijo además que se tuvieron atenciones de padres de menores de edad nacidos en los Estados Unidos, que buscan hacer diversos trámites como el de la doble nacionalidad, “aproximadamente unas 120 familias fueron asesoradas en este tema que es muy importante para ellos”.

Asimismo, comentó que se recibieron siete caravanas de paisanos provenientes de los Estados Unidos, “bastante numerosas, incluyendo un par que fueron encabezadas por alcaldes, por un lado el de Cárdenas y por otro lado el de Cerritos, con aproximadamente dos mil vehículos partiendo desde Laredo, Texas”.

Finalmente, indicó que desde el primero de enero se tuvo el reporte de connacionales que en sus propios vehículos emprendieron el viaje en carretera de regreso al vecino país del norte, “seguramente viernes, sábado y domingo los flujos serán mucho más intensos en materia de retornos”.

 

apl

Comentarios