Se encuentra usted aquí

Por fin, mañana abren los brazos del distribuidor Juárez

- Recomiendan circular solo entre 40 y 60 kilómetros por hora para evitar riesgos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
02/01/2020
05:17
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Tras más de medio año de retraso, por fin será este viernes a las 10 de la mañana cuando se lleve a cabo la inauguración de los nuevos brazos del Distribuidor Vial “Benito Juárez”, que conectan tanto a la carretera a Rioverde como a la carretera 57 con la avenida Salvador Nava, así lo confirmó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

El día de mañana ya pondremos en operación los dos brazos del distribuidor Juárez, previendo que la gente se pueda ir acostumbrado unos días antes del regreso a clases que es cuando el tráfico se intensifica más”.

Recordó que ya es de todos conocido el problema de la congestión vehicular en la conectividad de la mancha urbana y la zona industrial, esta obra de ingeniería es el primer paso para ir desahogando la situación, especialmente para el tráfico vespertino que viene desde la carretera a Rioverde y la 57 hacia la zona poniente de la ciudad.

Por su parte, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, informó que ya se concluyeron los trabajos de la obra y ya solamente se culminarán antes de este viernes las actividades de limpieza, de pintura y de señalética.

Finalmente, cuestionado sobre la pronunciada curva en retorno que se tuvo que hacer y a que a mucha gente le parece un tanto peligrosa, aseguró que se hizo todo el trabajo de ingeniería para que estuviera de acuerdo a la normatividad tanto en lo cerrado de la curva como en la inclinación del peralte, aunque sí recomendó no excederse en la velocidad y solo hacerlo en un rango de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

 

[email protected]
dllo

 

Comentarios