22 / mayo / 2022 | 14:37 hrs.

Registra gobierno capitalino alta afluencia de contribuyentes para pago de predial

El ayuntamiento recordó la campaña de descuentos que van del cinco al 15 por ciento.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 02/01/2020 17:41 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:36

En el primer día de descuentos en el pago del impuesto al predial, las cajas recaudadoras de la capital registraron una alta afluencia de contribuyentes para aprovechar los descuentos que ofrece al municipio del 15 por ciento, a quienes paguen en enero.

El director de Ingresos, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, recordó que los descuentos que aplica el gobierno municipal durante los tres primeros meses son equivalentes al 15 por ciento en enero; 10 por ciento en febrero y en marzo el cinco por ciento.

Destacó que la recaudación es fundamental para el financiamiento de servicios públicos, por lo que reiteró que se espera recaudar 300 millones de pesos en los primeros tres meses del año, “tan sólo en enero que es el más fuerte, buscamos llegar a la mitad de esa cantidad equivalente a 150 millones de pesos”.

Añadió que se pretende superar la meta del año pasado que obtuvo una recaudación de 400 millones en los 12 meses.

Ignacio Ramírez exhortó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas municipales y puntualizó que también hay un descuento adicional para los adultos mayores pensionados que corresponde al 50 por ciento.

Los contribuyentes pueden realizar el pago del predial en todas las instituciones bancarias; en línea a través del portal www.sanluis.gob.mx en cajas recaudadoras ubicadas en la UAM, Palacio Municipal, Centro Histórico y plazas comerciales; así como en las tiendas Oxxo y la Caja Popular de las 8 a las 15 horas. En la oficina de Tránsito Municipal el horario es hasta las 19:00 horas.

apl

Comentarios