23 / mayo / 2022 | 07:13 hrs.

4 mdp adeuda ayuntamiento a bomberos en SLP

Deuda que se han negado a pagar desde el pasado trimestre

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 02/02/2018 17:24 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:24

Un adeudo de casi 4 millones de pesos con el cuerpo de bomberos metropolitanos de San Luis Potosí, mantiene el ayuntamiento capitalino, deuda que se han negado a pagar, así lo detalló el presidente del patronato de bomberos Luis Bernardo Magaña Gallegos.

“Nos deben tres trimestres del año pasado, nos deben diversos dictámenes, nos deben aportaciones y subsidios, es una situación alarmante, han sido meses de muchos incendios y la operación de la institución no ha parado”, puntualizó.

Magaña Gallegos indicó que aunque en diversas ocasiones han solicitado el pago de estos recursos a la tesorería municipal, sólo han recibido evasivas del titular de esta área, Emmanuel Ramos Hernández, a quien- incluso – este jueves se le envió un mensaje de texto, el cual, no contestó.

“Es muy difícil hablar con ellos, la verdad es que nunca nos reciben siempre mandan a alguien por delante en la ventanilla y nos dicen que nos van a atender”, admitió.

Manifestó que la última aportación que los bomberos recibieron del ayuntamiento capitalino fue en el mes de noviembre, pero fue a cuenta de este adeudo, no para estar al corriente, lo cual, limita la operación de la corporación, pues en un mes con alto número de incendios que atender, carecen de funcionamiento de al menos cuatro camiones, entre otros insumos.

El presidente del patronato se dijo alarmado, pues el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, pretenda reelegirse y de esta manera continuar con el incumplimiento del compromiso que el municipio tiene con la corporación.

“Yo hago un llamado al alcalde que recuerde su compromiso de entregar estos recursos, nosotros hemos tocado puertas de la tesorería municipal y la verdad hacen oídos sordos, buscamos tener un encuentro y nos dicen que nos van a hacer una propuesta para el refinanciamiento de este pago y a la fecha no nos han llamado”, finalizó.

vkc

Comentarios