19 / mayo / 2022 | 10:08 hrs.

Parque industrial público, proyecto olvidado

Inversiones de tres armadoras chinas anunciadas hace unos meses se encuentran en el limbo, reconoce el director de Desarrollo Económico

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 02/02/2018 03:15 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:42

El parque industrial público que se construiría entre los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez y que se anunció en junio del 2016, ha quedado en el olvido y sin ningún avance significativo, tras la salida de Marco Solís Cámara de la dirección de Desarrollo Económico Municipal de la capital potosina.

En entrevista para El Universal San Luis Potosí, el nuevo director de desarrollo económico municipal Gabriel González González, reconoció no tener conocimiento alguno sobre el tema, ni contar con una agenda de trabajo al respecto, por lo que la inversión de las tres armadoras chinas anunciadas hace unos meses, también están en el limbo, “desconozco el proyecto del parque industrial, no hemos trabajado en ese tema” señaló.

En agosto de 2017, el ex funcionario municipal anunció la instalación de tres nuevas armadoras que invertirían alrededor de 280 millones de dólares en la entidad, aunque dijo, no estaba concretado que su establecimiento se hiciera dentro de este parque industrial.

A pesar de que el ambicioso proyecto contemplaba la llegada de una gran empresa ancla, en un terreno ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, carretera a Rioverde, con una extensión de 300 hectáreas y una inversión de 200 millones de pesos de acuerdo a declaraciones de Solís Cámara, el proyecto quedó sin continuidad a 8 meses de que termine la actual administración municipal.

En tanto, en Soledad de Graciano Sánchez, el director de Fomento Económico Fernando Rojo Ocejo tampoco ha brindado información al respecto.

Cabe señalar que este proyecto tendría ventajas como el hecho de que se facilitarán los trámites municipales como permisos y otros requisitos a las empresas que se instalarán en esta área, además de que se les ofrecería un precio razonable por la superficie que requieran para sus instalaciones.

vkc

Comentarios