05 / agosto / 2021 | 00:32 hrs.

Pide Uuzi “destrabar” rehabilitación de periférico Sur

La rehabilitación del periférico sur es uno de los proyectos que abonarían a la movilidad en la zona metropolitana, sin embargo el proyecto sigue trabado por las diferencias con los comuneros.

Foto: Especial
Metrópoli 02/02/2019 14:17 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 14:17

Iluminación, reencarpetamiento, señalética y toda una serie de obras para rehabilitar las condiciones de circulación en el periférico Sur se mantienen estancadas desde hace años por la falta de acuerdos entre el gobierno del estado y los comuneros de la zona. 

El puente vehicular de periférico y sobre prolongación avenida Juárez se inició en el 2012 y aunque se tenía previsto que estuviera listo para el 2013, seis años después sigue inconcluso por los conflictos de propiedad del terreno con la comunidad de San Juan de Guadalupe. 

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo afirmó que al contar con esta vía de forma funcional se lograría despresurizar el tráfico de la carretera 57 hasta en un 20 por ciento, por lo que mantienen la solicitud ante el gobierno del estado en solucionar los conflictos de la forma conveniente tanto para comuneros como para la población potosina para que se pueda contar con esta importante vía. 

Detalló que a decir de las propias autoridades se trata de "detalles mínimos" para llegar a un acuerdo, por lo que esperan que en próximos meses se tengan noticias favorables. 

"Se nos había dicho que para estos meses debería estar liberada la situación legal con los comuneros de San Juan de Guadalupe, lo tiene en sus manos la secretaria general de gobierno que dicen que son detalles ya por resolver". 

Y es que aunque esta ruta es usada actualmente por usuarios de la zona industrial, resulta poco segura por las condiciones en las que se encuentra, al no contar con iluminación, topes sin la planeación debida, señalética, y la correcta operación de los puentes como el de la Fenapo.

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl 

Temas Relacionados
Periférico UZZI

Comentarios