En el marco de la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, reconoció la labor cotidiana de las y los notarios públicos potosinos por constituir una función de relevancia que otorga certeza, autenticidad y seguridad jurídica de hechos o actos a favor de la población.
Carreras López reiteró el apoyo, respeto y diálogo entre su administración y el Colegio de Notarios, que se enmarca en una agenda conjunta con el Instituto Registral y Catastral, la Dirección del Notariado, la Secretaría General de Gobierno, entre otras dependencias.
“La función de las y los notarios en cualquier tipo de operación es fundamental porque le evita al ciudadano problemas posteriores, en lo personal y como gobernador les reconozco y deseo lo mejor”, señaló Carreras López.
En su intervención, Jesús Alfonso Leal Bravo, presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, informó a las y los integrantes del organismo sobre las actividades y proyectos que se suscitaron durante el primer año del Consejo Directivo, y las iniciativas que se desarrollarán en el segundo año que inicia.
Además, Leal Bravo propuso una reunión mensual para abordar asuntos pendientes y dialogar con autoridades de los tres poderes del estado.
Finalmente, reconoció a las y los integrantes del gabinete de Carreras López, su disposición al diálogo y resolución de asuntos pendientes, principalmente a Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas, y Margarita Guerrero Ortiz, directora General del Notariado.
vkc