19 / enero / 2022 | 01:28 hrs.

Infraestructura del Hospital Central sin observaciones por ASF

Sólo se registró una observación en el rubro financiero debido a que al inicio de la obra la ASF realizó un cálculo de financiamiento en el que estableció una tasa de interés diferente.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 02/02/2020 14:08 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:08

El diseño y la infraestructura física del nuevo Hospital Central de San Luis Potosí no poseen observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó José Gabriel Rosillo Iglesias, titular de la Contraloría General del Estado (CGE).

El funcionario señaló que la opinión de las áreas auditorias es que la construcción de este centro de salud cumple con los lineamientos de obra, “en el tema físico del hospital no hay ninguna observación, eso es de resaltar, la ASF determinó que técnicamente la construcción está muy bien hecha”, puntualizó.

Rosillo Iglesias dijo que la demolición del anterior edificio se sustentó debidamente ante la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, como parte del proyecto de sustitución del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, mismo que fue autorizado en absoluta transparencia y legalidad.

El titular indicó que sólo surgió una observación en el rubro financiero debido a que al inicio de la obra la ASF realizó un cálculo de financiamiento en el que estableció una tasa de interés diferente, que debió seguirse en su momento, por tal motivo la Contraloría está por hacer una deductiva al respecto.

Rosillo Iglesias concluyó que los servicios de salud están en proceso de consulta con la ASF para determinar con puntualidad la tasa de interés y hacer la deductiva correspondiente.

vkc

Comentarios