06 / diciembre / 2021 | 06:12 hrs.

Ayuntamiento recibe los primeros recursos de la Unión Europea

Recursos serán destinados para capacitación y prevención de la violencia y el delito

Tesorero municipal | Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 02/03/2019 15:47 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:47

El tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz confirmó que la Unión Europea ya envió los primeros 60 mil euros para que sean aplicados en diversas acciones como la capacitación, e impulsar programas de prevención entre las familias potosinas. 

Detalló que se tuvo que abrir una cuenta en específico en la que se depositará y administrará el recurso, “y estamos muy al pendiente de otras exigencias en cuanto a qué áreas se destinarán y cómo se auditarán las cantidades otorgadas”.

Añadió que conforme avance la aplicación de los programas y acciones, se espera que fluya más dinero, que será invertido en capacitación, así como en programas en contra de la violencia y el delito, cuya sede será la Comandancia Centro, “estas aportaciones nos permitirán abrir por fin este espacio luego de muchos años de estar sin operación alguna”, informó el tesorero.

Portilla Díaz adelantó que en ese espacio se habilitarán distintas áreas, por lo que se llevan cabo diversas adecuaciones para abrirlo a la brevedad posible en beneficio de habitantes de San Luis Potosí.

Finalmente, el responsable de las finanzas municipales añadió que se continuará con la presentación de proyectos no sólo ante dependencias gubernamentales, sino con fundaciones u organismos internacionales para continuar con la gestión de recursos para que sean aplicados en la prevención de la violencia y el delito.

 

apl

Comentarios