22 / septiembre / 2021 | 15:38 hrs.

Continúa investigación por proyecto inconcluso de Fray Diego: Contraloría

Confirman irregularidades en la obra que impulsó y no se ejecutó en la anterior administración municipal.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 02/03/2019 16:22 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:22

El contralor interno del gobierno municipal, José Mejía Lira, confirmó que avanza la investigación por las diversas anomalías en la obra fallida de avenida Fray Diego de la Magdalena, impulsada por la anterior gestión, entre las que destacan un millonario anticipo, así como señalamientos en cuanto a la licitación de este proyecto.

 “No cabe duda que hay irregularidades, sin embargo, estamos en la integración seria y muy profesional de los expedientes para llegar hasta las últimas consecuencias, tal como se hará con otras observaciones no solventadas en otras áreas municipales”.

Añadió que también se detectaron terminaciones anticipadas, la inconformidad por parte de representantes del sector de la construcción por la asignación de esta obra, de ahí la necesidad de continuar con las investigaciones de este caso en específico.

En cuanto a las obras que la actual administración lleva a cabo, Mejía Lira destacó que de igual manera se lleva una revisión de cada una de ellas a fin de garantizar que se desarrollan conforme lo establece la normatividad.

Finalmente, reafirmó que todos los procedimientos y acciones se transparentarán pues aseguró que “no se solapará ni callarán las anomalías”.

 
apl

Comentarios