01 / diciembre / 2021 | 03:19 hrs.

Incrementan costos de productos de la canasta básica

Canacope no descarta más incrementos ante el aumentó en el precio de los combustibles.

Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 02/03/2019 15:05 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:05

Algunos productos de la canasta básica como el azúcar, el huevo y la leche, tuvieron considerables incrementos durante las últimas semanas, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías.

"El huevo ya va incrementando andaba hasta en 20 o 23 pesos el kilo, ahorita está en 26 o 27 pesos; el azúcar también está teniendo su incremento andaba entre 550 o 580 pesos, ahorita está en 750 el bulto, la leche tuvo su incremento", explicó.

Detalló que otros productos como los refrescos y cerveza también registraron un incremento en su precio, derivado de los aumentos del precio de las gasolinas que se registraron semanas atrás, y es que señaló que la mayoría de estos productos se distribuyen vía terrestre por todo el país.

Con los "gasolinazos" que se han registrado durante la última semana, no descartó que estos y otros productos vuelvan a registrar un incremento que será palpable en unas semanas más, dependiendo el comportamiento que se registre en torno al precio de los combustibles.

 

apl

Comentarios