07 / diciembre / 2021 | 12:34 hrs.

Pide CANACO reactivar consejo de parquímetros

A través de este consejo se tendría mayor certeza de los fines a los que se destina el recurso recaudado por este concepto, considera presidente de la Cámara de Comercio.

Foto: Archivo
Metrópoli 02/03/2019 16:35 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:35

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez informó que propuso al tesorero municipal, Rodrigo Portilla se reactive el Consejo Ciudadano de Parquímetros, a través del cual se puede velar que lo recaudado se destine y transparente de forma correcta.

Reconoció que actualmente se transparenta el recurso, sin embargo, es importante que siga aplicándose para apoyar al Cuerpo de Bomberos, para obras del centro histórico y para el Fondo de Pensiones del ayuntamiento capitalino.

“Se está transparentando lo que se recauda por concepto de parquímetros, porque en el anterior gobierno municipal nunca conocimos cuánto y en qué se aplicaba el recurso, porque se detectó una factura por un monto de un millón 200 mil pesos para la elaboración de trípticos informativos, cuya cantidad fue exagerada y nunca vimos qué le hicieron a éstos, ni se difundieron entre la ciudadanía”, afirmó.

apl

Comentarios