06 / diciembre / 2021 | 04:40 hrs.

Promueven talleres de autoempleo

Más de 300 personas son beneficiadas con los cursos que se imparten en los centro comunitarios.

Foto: Facebook Desarrollo Social
Metrópoli 02/03/2019 16:31 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:31

El director de Desarrollo Social, Víctor Claudio Ferrer Marín dio a conocer que se están realizando diversas actividades como cursos y talleres productivos.

Subrayo que actualmente los beneficiarios de estos cursos son más de 300 personas, entre los que destacan adultos mayores, jóvenes, padres y madres de familia.

Los cursos son totalmente gratis y en algunos lo único que tienen que llevar los usuarios es el material para poder practicar las actividades.

“Estamos poniendo a la disposición de la gente estos cursos y talleres dentro de los centros comunitarios con el objetivo fomentar el crecimiento económico y el autoempleo, para que los beneficiarios y sus familias puedan ahorrarse u obtener un recurso económico extra”, comentó el funcionario.

Los cursos impartidos tiene temas como los son cocina y repostería, manualidades y bisutería, elaboración de dulces artesanales, aplicación de uñas, belleza, huertos familiares, corte y confección y pintura textil.

Entre los centros comunitarios donde se están llevando acabo los cursos y talleres están Rural Atlas con repostería, Valle Dorado con manualidades, dulces artesanales y belleza; Progreso con dulces artesanales, aplicación de uñas y belleza; en San ángel se realiza el taller de huertos familiares; y Simón Díaz manualidades y dulces artesanales.

Por ultimo reiteró  la invitación a la ciudadanía para que se acerquen al centro comunitario más cercano para pedir información y se integren a estos cursos; además se busca replicar en los 14 centros comunitarios que se encuentran en la ciudad y también generar nuevos cursos.

Comentarios