El director de Desarrollo Social, Víctor Claudio Ferrer Marín dio a conocer que se están realizando diversas actividades como cursos y talleres productivos.
Subrayo que actualmente los beneficiarios de estos cursos son más de 300 personas, entre los que destacan adultos mayores, jóvenes, padres y madres de familia.
Los cursos son totalmente gratis y en algunos lo único que tienen que llevar los usuarios es el material para poder practicar las actividades.
“Estamos poniendo a la disposición de la gente estos cursos y talleres dentro de los centros comunitarios con el objetivo fomentar el crecimiento económico y el autoempleo, para que los beneficiarios y sus familias puedan ahorrarse u obtener un recurso económico extra”, comentó el funcionario.
Los cursos impartidos tiene temas como los son cocina y repostería, manualidades y bisutería, elaboración de dulces artesanales, aplicación de uñas, belleza, huertos familiares, corte y confección y pintura textil.
Entre los centros comunitarios donde se están llevando acabo los cursos y talleres están Rural Atlas con repostería, Valle Dorado con manualidades, dulces artesanales y belleza; Progreso con dulces artesanales, aplicación de uñas y belleza; en San ángel se realiza el taller de huertos familiares; y Simón Díaz manualidades y dulces artesanales.
Por ultimo reiteró la invitación a la ciudadanía para que se acerquen al centro comunitario más cercano para pedir información y se integren a estos cursos; además se busca replicar en los 14 centros comunitarios que se encuentran en la ciudad y también generar nuevos cursos.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP respira aire contaminado casi todo el año, advierten especialistas de la UASLP

Metrópoli
SSPC mantiene operativos diarios contra taxis que invaden espacios exclusivos en el Centro Histórico

Estado
Arzobispo llama al diálogo ente Gobierno y Municipio para llegar a un acuerdo respecto al uso de la Plaza de los Fundadores

Más de San Luis
Recorre SLP en tranvía: Costos y recorrido

























