06 / diciembre / 2021 | 06:24 hrs.

Reforzarán operativos al exterior de planteles educativos en La Pila

DGSPM, autoridades de La Pila y padres de familia mantuvieron una reunión para acordar acciones en favor de la seguridad de los estudiantes y de los habitantes de la zona.

Foto: Archivo
Metrópoli 02/03/2019 15:25 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:25

Autoridades de la delegación La Pila en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y Concertación Social, sostuvieron una reunión con madres y padres de familia de diversos planteles educativos, con el fin de atender las demandas relacionadas con la seguridad de estudiantes, entre otras peticiones.

El delegado, Pedro Pablo Cepeda Sierra; el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia; y el director de Concertación Social, Jaime Galván Valencia, acordaron fortalecer los operativos de seguridad y vialidad en la demarcación y sus comunidades.

Jiménez Arcadia enfatizó que se realizaran rondines periódicos en los puntos con mayor incidencia, así como colocar dispositivos de vialidad en el exterior de los espacios educativos.

De igual manera, autoridades exhortaron a los padres de familia formar un frente común y trabajar de la mano a través de la cultura de la denuncia por parte de los vecinos del lugar.

Cepeda Sierra destacó que a la par se redoblan esfuerzos en el tema de los servicios básicos, particularmente en el alumbrado público, para dar mayor seguridad a la población y prevención.

Por su parte, madres y padres de familia se comprometieron a  formar un frente común y coadyuvar con las estrategias de seguridad, a través de la realización de diagnósticos de sus colonias que compartirán con las autoridades, además de denunciar situaciones de riesgo.

Durante la reunión estuvieron también presentes los directores de Fuerzas Municipales, Israel Vázquez García; y de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana; así como el secretario General de La Pila, Mario Aguilar Blanco.

 

apl

Comentarios