26 / septiembre / 2021 | 07:58 hrs.

Vecinos denuncian robos imparables en Valle Dorado, San Patricio y Esmeralda

En el día o en la noche, vecinos de estas zonas señalan que se ven afectados por el incremento de robos a casas y vehículos.

Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 02/03/2019 14:56 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:06

Habitantes de los fraccionamientos Esmeralda, San Patricio y Valle Dorado denunciaron que ante la falta de alumbrado público y de rondines policíacos, ha generado un crecimiento imparable de robos domiciliarios y a vehículos.

"A mí ya se me han metido dos veces, en una se robaron el Xbox de mi hijo y unos vídeos y se brincaron; y la segunda vez quisieron llevarse la televisión y no la pudieron brincar se les cayó y la tele se rompió a la mitad, y el carro de mi hijo se quedaba afuera y ya lo abrieron dos veces también; y ahora lo tenemos que meter a la cochera y sacamos la camioneta que tiene alarma", señaló una de las vecinas afectadas.

Aunque aseguraron en múltiples ocasiones haber pedido la intervención de las autoridades policíacas.

Y es que no es necesario que sea de noche para que estos delitos sucedan, pues señalan los vecinos que a plena luz del día se han cometido estos robos, sin que nadie pueda hacer nada al respecto.

"Hasta en el día, yo creo que andan vigilando porque ven que uno sale de la casa y aprovechan, la segunda vez que se metieron mi señora se salió, fue al seguro, no se tardó ni una hora y media, y ya cuando regresó ya se habían metido y saqueado todo", explicó otro de los afectados.

Por este motivo es que pidieron la atención de las autoridades, tal como se la han dado a los habitantes de otras colonias, instalando cámaras de seguridad en los accesos para evitar que se sigan dando esas situaciones delictivas, de lo contrario afirmaron que tomarán medidas para protegerse.

 

apl

Temas Relacionados
seguridad robos Valles Dorado SLP

Comentarios