23 / octubre / 2021 | 20:35 hrs.

Alertan por ola de calor para esta semana en SLP

Dependencias emiten recomendaciones ante las altas temperaturas que se prevén se registren en la entidad durante los próximos días.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 02/04/2019 13:53 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:53

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para esta semana se prevé que una ola de calor afecte a San Luis Potosí, por lo que las secretarías de Salud, Educación y la coordinación estatal de Protección Civil emitieron recomendaciones para evitar padecimientos ante las altas temperaturas que se registrarán.

La Secretaría de Salud recomendó a la población para que se mantengan hidratados, beber entre tres y ocho vasos de agua natural y consumir con moderación bebidas diuréticas como el café, el té y la cerveza, además, consumir frutas como sandía, piña, fresas, uvas, melón, cítricos y verduras como jícama, pepino, lechuga, apio y zanahoria.

Asimismo, hizo un llamado a la población para reforzar medidas de higiene en la preparación y conservación de alimentos, para evitar enfermedades gastrointestinales.

Por su parte, la Secretaría de Educación implementó medidas preventivas como evitar actividades deportivas o cívicas bajo el sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, disponer de agua purificada para los alumnos y alumnas y promover su consumo, así como la tolerancia para prescindir de algunas prendas del uniforme como el suéter y chaleco, que les permita disminuir el calor.

La coordinación estatal de Protección Civil advirtió que estas condiciones continuarán a partir de este martes, por ello, llamó a no bajar la guardia, especialmente con la población más vulnerable como son los niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas que puedan agravarse por las altas temperaturas.

Entre las recomendaciones que las dependencias emitieron de manera conjunta se encuentran: evitar la sobre exposición solar entre las 10:00 y las 16:00 horas y por largos periodos de tiempo, utilizar bloqueador solar, ropa fresca y proteger los ojos, mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada, aún y cuando no se tenga sed, permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra, evitar dejar personas, especialmente menores de edad y mascotas dentro de automóviles bajo el sol, fortalecer los hábitos de limpieza de manos, evitar consumir alimentos en la calle e ingerir alimentos, cocidos, frescos y desinfectados.

 

apl

Comentarios