Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP presenta programa de Semana Santa 2019

Con este plan municipal se busca incrementar la visita de turistas en la entidad potosina.
Foto: Archivo
02/04/2019
04:09
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este martes fue presentado el programa municipal denominado “Santa Semana 2019” en el que participan las direcciones de Turismo, Cultura, Seguridad Pública, Protección Civil, Comercio y Servicios Municipales.

La directora de Turismo Yara Mariana Nagore, detalló que para este periodo vacacional de Semana Santa la finalidad de trabajar de la mano con todas las direcciones municipales y estatales es aumentar el turismo; detalló que el año pasado se recibieron 140 mil visitantes, por lo que con el programa en el que se aumentaron diversas actividades se pretende aumentar la cifra a 160 mil, que derive en una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos, con una ocupación hotelera de 80 por ciento.

Destacó que entre las principales actividades del programa habrá: noches de leyenda, ópera con un grupo potosino, premio a la trayectoria de un costalero a la Procesión del Silencio para reafirmar la importancia de ésta, obras de teatro de flamenco, cuenta cuentos, exposición fotográfica, conferencias, el lanzamiento de una guía turística en braille, entre otros.

La directora de Cultura Cecilia Padrón Quijano, detalló que estas actividades iniciarán el sábado 6 de abril con un concierto acústico.

“El sábado 6 de abril a las 19 horas, y a partir del día 12 cuando demos el banderazo inicial al periodo vacacional iniciamos los recorridos por la mañana por los altares de dolores en los diferentes colonias de nuestra ciudad, cabe resaltar que se trata de más de 5 mil altares levantados en las distintas colonias y localidades, organizados por los vecinos".

Asimismo, las direcciones de Protección Civil y Seguridad Publica se enfocarán en las tareas de salvaguarda y prevención, por lo que el director de Seguridad Publica Municipal Edgar Jiménez Arcadia, señaló que se dispondrá de 385 elementos, 32 vehículos, 25 motociclistas, 30 bicicletas, una ambulancia, 4 binomios caninos,6 binomios equinos, en operativos coordinados en áreas y colonias donde se presenten eventos públicos, además del Centro Histórico y zona hotelera.

También el director de Protección Civil Adrian Álvarez Botello, señaló que se reforzará la seguridad y operatividad en los cuerpos de agua, por lo que se desplegará a 93 personas, 5 ambulancias a excepción del viernes de la Procesión del Silencio que habrá 9 ambulancias durante todo el recorrido.

[email protected]

apl

Comentarios