Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP no descarta instalar ciclopista en tramo de avenida Venustiano Carranza

Sendero se colocaría de Uresti hasta el Jardín del Barrio de Tequisquiapan; capital del estado, con las condiciones para establecer una red de ciclopistas, dice secretario general
Ayuntamiento de SLP no descarta instalar ciclopista en tramo de avenida Venustiano Carranza
Foto: Especial
02/04/2020
03:57
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, adelantó que es probable que se proyecte establecer una ciclopista sobre la avenida Venustiano Carranza, al menos en el tramo que va de Uresti hasta el Jardín del Barrio de Tequisquiapan.

Se busca que desde la calle Uresti hasta la calle Avanzada se pueda tener una movilidad mucho más ágil en vialidad y banquetas, y para ello se están haciendo estudios técnicos que incluyen la reubicación de entre 20 y 50 parquímetros, de tal forma que se instalen donde sea más adecuado.

Lee también: Reubicarán 22 parquímetros por obras de restauración en avenida Venustiano Carranza

Pérez García añadió que no se ha descartado el tema de la instalación de una ciclopista, pues “todo lo estamos valorando y se está haciendo con estudios, posteriormente lo vamos a socializar con vecinos y comerciantes; no vamos a imponer nada, pero vamos a presentarles una nueva propuesta de movilidad para este tramo”.

Indicó que, si bien se respetan todas las opiniones, se tiene que entender a la ciudad desde una nueva perspectiva de movilidad y una opción es la bicicleta, pues en las grandes ciudades del mundo y en México se ha roto este paradigma y se han consolidado ese tipo de proyectos.

Subrayó que San Luis Potosí tiene las condiciones para poder establecer una red de ciclopistas, ya que cuenta, en la mayor parte de su mancha urbana, con un piso parejo, lo que permite una mayor movilidad a través de bicicletas. “Sería una gran opción la movilidad desde el Centro Histórico hasta la zona universitaria”.

Pérez García indicó que el ayuntamiento capitalino tiene la responsabilidad de dotar de infraestructura para que la gente que decida moverse en bicicleta, tenga todas las condiciones viales y de seguridad para hacerlo, y entre más personas lo hagan, más espacios de automotores se podrán desocupar, incluso tendrá consecuencias positivas en el medio ambiente al momento que se reduzcan las emisiones contaminantes.

etp

Comentarios