Horacio Sánchez Unzueta presidente del fideicomiso para la rehabilitación del centro histórico, anunció que en breve se comenzará a trabajar en la rehabilitación de la Plaza de los Fundadores, debido a que es la principal plaza cívica de la ciudad, por lo que debe lucir moderna y con detalles bien cuidados.
"Es una plaza muy importante y vamos a reactivar la fuente con una inversión de aproximadamente cinco millones de pesos, va a ser una fuente con muchas características particularmente para los niños”, explicó.
Indicó que una parte importante de los principales cambios en el centro histórico es la peatonalización del mismo, y al estar casi concluida en Damián Carmona entre Álvaro Obregón y Carranza se dará paso a la peatonalización de la calle Aldama cerrando el paso vehicular y cambiando el sentido de Julián de los Reyes.
"Vamos avanzando con el proyecto, tenemos la opinión favorable de ingeniería de tránsito del municipio y debemos ponernos de acuerdo con la autoridad municipal para cerrar la circulación de la calle Aldama y abrir en sentido contrario la calle de Julián de los Reyes”, finalizó Sánchez Unzueta.
vkc