Se encuentra usted aquí

“Agua para todos” apoyará a que ciudadanía pueda saldar atrasos de pago con Interapas

Dichos usuarios se tienen identificados en zonas de atención prioritaria y de cierto grado de marginación
Foto: Archivo
02/05/2019
04:18
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Durante la pasada sesión de Cabildo se aprobó el programa “Agua para todos”, el cual consiste en apoyar al Interapas y a la ciudadanía para que pueda saldar cualquier atraso en el pago del servicio.

Verónica Rodríguez Hernández, regidora de la capital, dijo que el programa tiene como objetivo apoyar a usuarios de agua potable que han tenido la capacidad de realizar el pago por el servicio cada bimestre y después se vieron en una situación compleja para el cumplimento de la obligación, dichos usuarios se tienen identificados en zonas de atención prioritaria y de cierto grado de marginación.

La regidora dijo que “Agua para todos” está enmarcado en un convenio de coordinación fiscal entre el Gobierno Municipal e Interapas, el cual permitirá un correcto manejo de dichos recursos.

Cabe señalar que para llevar a cabo dicho programa se utilizará un recurso del ramo 33, es decir, para obra o infraestructura, por lo cual será utilizado para obra hidráulica en infraestructura del Interapas.

Antes de ser aprobado por el Cabildo, el programa fue avalado por las comisiones de Derechos Humanos y Participación Ciudadana y Grupos Vulnerables, donde llegaron al acuerdo de que se hacía con el objetivo de apoyar a las familias de San Luis Potosí.

 

dllo

Comentarios