Se encuentra usted aquí

Sí hay proyectos de movilidad que se gestionan ante la federación, señala Ayuntamiento

Impulsan construcción de la denominada vía alterna.
Foto: Cortesía
02/06/2019
02:55
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Adicional a las obras incluidas en los más de 600 millones de pesos que invertirán de manera conjunta tanto el ayuntamiento de esta capital como el gobierno estatal, se impulsan proyectos de modernización vial con la participación de la autoridad federal, afirmó el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, quien dijo que se busca sacar adelante la llamada vía alterna.

Adelantó que buscan tener comunicación con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, a fin de analizar de donde provendrían los recursos. “Esperamos que gracias a esta unión de esfuerzos, se logre y materialice esta propuesta gracias a la disposición de los tres ámbitos gubernamentales”.

Xavier Nava recordó que gran parte de la bolsa de 600 millones de pesos se ocupará en la modernización de diversos accesos, de conexiones viales y en la rehabilitación de avenidas principales, “y si se concreta la vía alterna, se dará una solución a los problemas de movilidad que hoy padecemos en la zona metropolitana de San Luis Potosí”.

Agregó que otro proyecto que se presentó al Gobierno Federal es el relacionado con la creación de un corredor escultórico cultural, “además insistimos en la situación de los organismos de agua potable y la crisis por la que atraviesan, por lo que confiamos en que habrá una respuesta positiva”, concluyó.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios