13 / agosto / 2022 | 13:54 hrs.

En temporada vacacional aumentan llamadas falsas

Oscar Segura delegado de la Cruz Roja, detalló que en promedio se reciben más de 105 llamadas de broma al día.

Foto: Especial
Metrópoli 02/07/2018 16:27 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:31

En la temporada vacacional se incrementa el número de llamadas falsas a los números de emergencia, en el caso de la Cruz Roja se eleva hasta en 15 por ciento la cantidad de llamadas de broma que realizan principalmente por niños que no tienen supervisión en casa.

"En los tres turnos, el promedio de llamadas falsas diarias a veces nos rebasa con más de 105, por lo que nuestros radio operadores que trabajan en cabina están preparados para saber reconocer una llamada con alguna situación de falsedad", detalló Oscar Segura delegado de la institución.

Por este motivo, el delegado estatal de Cruz Roja hizo un llamado a los padres de familia a incrementar el cuidado de los menores que utilizan el teléfono para jugar, lo que deriva en pérdidas económicas y que en el peor de los casos pueden significar una vida.

"Nosotros la tenemos tasada en 520 pesos, cuando se recibe una llamada falsas significa una unidad que va a salir, pero el factor económico es lo más trascendental para la Cruz Roja porque si caemos en esa broma, no podremos salvarle la vida a alguien que lo utiliza,  ese es el costo real", puntualizó.

Asimismo informó que se toman medidas para evitar que estas llamadas de broma se realicen con la misma frecuencia.

"Usualmente son números recurrentes y nosotros grabamos los teléfonos en nuestra cabina para hablarles a ese teléfono, buscar a los padres de familia con el objetivo de invitarlos, exhortarlos y decirles que de su teléfono están saliendo varias llamadas en un solo día: aspecto que funciona más que una invitación a prevenir estos casos porque a veces los padres no se dan cuenta de hecho", finalizó.

[email protected] 

vkc

Comentarios