25 / mayo / 2022 | 02:27 hrs.

20 de julio debe liquidarse adeudo por renta de helicópteros

Industriales han reunido el 20 por ciento del total del adeudo de casi 3 millones de pesos por la renta de helicóptero para sofocar el incendio de la Sierra de San Miguelito.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 02/07/2019 15:37 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:37

El próximo 20 de julio concluye el plazo puesto por la empresa potosina para liquidar el adeudo por la renta de 40 horas de servicio de helicóptero para las tareas para apagar el incendio que consumió más de 11 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito.

Leticia Serment Cabrera, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), confirmó que el adeudo sigue intacto ya que no se ha logrado una respuesta por parte del gobierno del estado.

A la fecha se cuenta con un 20 por ciento del total de la deuda, recaudado entre industriales, comercios y particulares, sin embargo, se espera que en próximos días la administración estatal defina si colaborará con el 80 por ciento para solventar el pago.

"No hemos tenido un acuerdo aún, no tenemos todavía respuesta, la deuda está pendiente, solo tenemos el 20 por ciento porque estamos esperando que gobierno nos apoye con el 80. Sabemos que es como pedirle una carta a Santa Claus pero esperamos que sí".

La líder empresarial consideró que debe darse el apoyo porque desde gobierno del estado se comprometieron, mencionó que el recurso podría salir de la partida para contingencias, pues recordó que si el helicóptero no hubiera intervenido, las llamas podrían haber afectado tanto a viviendas como a la industria.

"Ellos deben de decidir de donde lo van a sacar, hay partidas para contingencia, lo deben de usar, qué más contingencia que ésta que se acabó casi la sierra, sino tal vez hubiera llegado a la zona industrial y a las casas".

[email protected]

dllo

Comentarios