28 / mayo / 2022 | 08:57 hrs.

Desde la madrugada comenzaron a arribar vehículos y elementos de la Guardia Nacional a SLP

Mil 300 elementos serán desplegados en la entidad.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 02/07/2019 14:58 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 15:03

Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la Doceava Zona Militar, confirmó que desde la madrugada de este martes comenzaron a llegar el resto de los elementos de la Guardia Nacional que estaban comprometidos para San Luis Potosí y aunque aseveró que aún no tiene la cifra exacta de elementos que estarán desplegados en la entidad, pero calculó que en total (sumando a los que ya estaban) serán alrededor de mil 300.

El comandante detalló: “ya comenzaron a arribar desde la madrugada en la proporción que nos corresponde, todavía no nos confirman el número exacto de efectivo (…) pero hay algunos de ellos que solo están de paso y posteriormente continuarán su camino hacia otras entidades del norte del país”.

Asimismo, dijo que le han informado que viene un batallón de la Guardia Nacional y que los efectivos varían en el número de elementos, porque algunos están integrados por lo que antes era la Policía Militar y otros son de Operaciones Especiales de la Policía Federal, sin embargo, recalcó en que deberán de ser alrededor de mil 300 elementos en la entidad.

Añadió que estarán distribuidos en todo el estado, en las coordinaciones regionales como son las de la huasteca, la zona media y el altiplano, aunque se moverán de acuerdo a la incidencia delictiva, en este caso la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí es la que contará con un mayor número de elementos desplegados.

Finalmente, puntualizó que se quedarán además de la zona militar en la capital potosina, en algunas otras instalaciones disponibles en Ahualulco, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde, esto gracias al apoyo de los propios ayuntamientos que son los que están proporcionando el alojamiento. Los que ya estaban desplegados los instalaron en los municipios de Tamuín, Ébano, Ciudad del Maíz y El Naranjo.

 

[email protected]

dllo

Comentarios