24 / mayo / 2022 | 21:44 hrs.

Interapas realiza labores de limpieza en Prolongación Muñoz

Se han detectado varios tramos de drenaje colapsado sobre avenida Hernán Cortés y Prolongación Muñoz.

Foto: Especial
Metrópoli 02/07/2019 15:17 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:17

Tras las lluvias que se registraron en el mes de junio, algunas redes de drenaje sanitario se taponearon con desechos sólidos que fueron arrastrados por la corriente pluvial y en otros casos se colapsaron por la antigüedad de las mismas, situación que ocurrió en varias calles ubicadas sobre Prolongación Muñoz.

Al respecto, Ricardo Fermín Purata Espinoza, titular del Organismo Intermunicipal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), señaló que actualmente se trabaja en la sustitución de las redes de drenaje colapsadas en las calles Olivos y Oyameles en la colonia Jacarandas.

“En las últimas dos semanas, en las calles restantes trabajamos desazolvando las redes de drenaje sanitaria retirando y limpiando desechos que taponearon las alcantarillas, por lo que las aguas residuales y pluviales han podido fluir de manera más rápida”, puntualizó.

interapas_1.jpg

Durante los recorridos por la zona, personal de Interapas detectó varios tramos de drenaje colapsado sobre avenida Hernán Cortés y Prolongación Muñoz, por lo que en los próximos días iniciarán los trabajos.

Por otro lado, Purata Espinoza informó que continuará con las labores de limpieza con el equipo hidroneumático para desazolvar y limpiar las redes de drenaje sanitario de las distintas colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

interapas_2.jpg

vkc

Comentarios