28 / mayo / 2022 | 02:53 hrs.

PC trabajará programas de prevención en vacaciones de verano

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado desplegará un operativo para garantizar la seguridad de la población en centros turísticos, cabeceras municipales y carreteras.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 02/07/2019 12:42 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:42

Ante las próximas vacaciones de verano, la Coordinación Estatal de Protección Civil trabajará con diversas dependencias de los tres niveles de gobierno los programas de prevención durante la temporada vacacional, informó Ignacio Benavente Duque, titular de la instancia.

El funcionario indicó que en el caso de los balnearios se realizaron diversas capacitaciones en Semana Santa a salvavidas, así como a trabajadores administrativos de los establecimientos, para que estén preparados para la gran afluencia que se espera se tenga durante esta época vacacional.

Respecto a las acciones al interior de estado de San Luis Potosí, los ayuntamientos a través de sus Unidades Municipales de Protección Civil, así como las Direcciones de Seguridad Pública,  establecieron módulos de información para atender a la población que visite su demarcación.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) desplegará un operativo para garantizar la seguridad de la población durante los días de asueto tanto en los centros turísticos, cabeceras municipales y carreteras.

Finalmente, Benavente Duque señaló que es de suma importancia que la ciudadanía siga las recomendaciones para salvaguardar su integridad, entre las que destacan las sugerencias de evitar zonas profundas en caso de no saber nadar perfectamente y tener especial cuidado con los menores de edad.

vkc

Comentarios