Se encuentra usted aquí

Alerta de Género "ya ha dado frutos", asegura Leal Tovías

El secretario general dijo que se acordaron reuniones futuras con las autoridades de los seis municipios potosinos que están incluidos en la alerta.
Foto: Especial
02/08/2018
03:58
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Alejandro Leal Tovías secretario general de gobierno, aseveró que el mecanismo que busca erradicar la violencia contra las mujeres denominado Alerta de Género “ha dado frutos” y se seguirá trabajando de acuerdo a los ordenamientos que se estipulan, siempre en coordinación con las autoridades de los seis municipios potosinos que están incluidos en la alerta.

Lo anterior lo comentó en el marco de una reunión con los alcaldes electos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín, Tamazunchale, Ciudad Valles y Matehuala que son los que están señalados bajo la Alerta de Género, con la intención de que exista continuidad en los trabajos y no se tenga que pasar por un periodo de aprendizaje.

Explicó: “la idea es detallarles como estamos trabajando con la Alerta de Género, que está haciendo cada municipio y el estado, cual es el avance actual y que es lo que tienen que hacer ellos para darle continuidad y que no exista una interrupción por el cambio de las autoridades municipales”.

Artículo
El mandatario estatal rechazó que su gobierno haya sido omiso con este mecanismo y aseguró que se sigue la agenda que marca y se trabaja en atender la violencia de género para evitar que llegue al caso de violencia feminicida.
No descarta JMCL ampliar Alerta de Género a Rioverde y Ciudad FernándezNo descarta JMCL ampliar Alerta de Género a Rioverde y Ciudad Fernández

Dijo que se acordaron reuniones futuras para seguir trabajando de la mano, “estamos trabajando bastante bien” y la idea es involucrarlos desde ahora en estos trabajos, ellos manifestaron toda su voluntad para así hacerlo y seguir por la ruta que marca la Alerta de Género.

Finalmente, indicó que aunque en la actualidad se han registrado 18 muertes violentas de mujeres a las que se les ha dado tratamiento de feminicidio, aún en la mayoría de los casos no se dio una sentencia judicial por lo que aún no se puede hablar de si la cifra de feminicidios ha aumentado o disminuido respecto de la del año pasado.

[email protected]

vkc

Comentarios