Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), culpó a la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales, por la balacera suscitada en un antro en la colonia Los Reyes que cobró la vida de al menos tres personas, no obstante, aseveró que este evento no enciende las alarmas a unas horas del arranque de la FENAPO.
Además, dijo: “es un evento muy lamentable, no pueden estar sucediendo estas cosas, tenemos que detener a estos delincuentes y también hace falta ver los permisos que se otorgan para ese tipo de cosas, hay que ver si tenía el permiso, fue un comando que atacó ahí, es delincuencia organizada”.
Pineda Arteaga refirió que las corporaciones policiacas estatales están preparadas para afrontar este tipo de eventos y cuando suceden es sin duda porque falló la vigilancia, como es el caso de las policías municipales que tienen su responsabilidad cuando se dan estos sucesos.
Asimismo, comentó al respecto del incremento de homicidios dolosos en general en el sentido de que es algo que se tiene que afrontar y se tiene que hacer el trabajo de detener a estos delincuentes, sin embargo, no es algo exclusivo de San Luis Potosí, sino que la actividad del crimen organizado está en todo el país.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable


























