Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), culpó a la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales, por la balacera suscitada en un antro en la colonia Los Reyes que cobró la vida de al menos tres personas, no obstante, aseveró que este evento no enciende las alarmas a unas horas del arranque de la FENAPO.
Además, dijo: “es un evento muy lamentable, no pueden estar sucediendo estas cosas, tenemos que detener a estos delincuentes y también hace falta ver los permisos que se otorgan para ese tipo de cosas, hay que ver si tenía el permiso, fue un comando que atacó ahí, es delincuencia organizada”.
Pineda Arteaga refirió que las corporaciones policiacas estatales están preparadas para afrontar este tipo de eventos y cuando suceden es sin duda porque falló la vigilancia, como es el caso de las policías municipales que tienen su responsabilidad cuando se dan estos sucesos.
Asimismo, comentó al respecto del incremento de homicidios dolosos en general en el sentido de que es algo que se tiene que afrontar y se tiene que hacer el trabajo de detener a estos delincuentes, sin embargo, no es algo exclusivo de San Luis Potosí, sino que la actividad del crimen organizado está en todo el país.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Se acaba el tiempo para autos chocolate en SLP; por vencer el plazo extraordinario para regularizar

Nación
Director de Infonavit niega tener ingresos superiores a la Presidenta; acusa campaña "perversa" de difamación en su contra

Tendencias
La canción de Vivir Quintana y Lila Downs que conmueve en “Mal de Amores” de Netflix

Seguridad
Detienen en flagrancia a dos elementos y un cadete de la policía de SLP por robo a casa habitación

























