Se encuentra usted aquí

70 por ciento de los delitos están relacionado con el cristal: SGG

Una dosis de cristal cuesta entre 40 y 50 pesos.
Foto: FGE
02/08/2019
04:55
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que en la última revisión que se tuvo dentro de la mesa para la construcción de la paz y la seguridad, se pudo apreciar que casi un 70 por ciento de todos los delitos que se cometen en San Luis Potosí están relacionados con el consumo y distribución de la droga conocida como “cristal”.

“Incluso la violencia intrafamiliar ya también está relacionada con el consumo del cristal, ¿y como llega el cristal a San Luis Potosí?, llega por todos lados, vía aérea (…) todos los días detectamos cristal en paquetería, también por la vía terrestre, en las carreteras, todos los días detenemos a jóvenes en motocicletas vendiéndola”.

Leal Tovías indicó que si bien en cateos se detecta la presencia de mariguana y cocaína, sin embargo, ahora la gran mayoría es el cristal, la cual es una sustancia que tiene efectos muy fuertes; primero, quien lo prueba de inmediato se convierte en adicto y en segundo, provoca comportamientos violentos en las personas.

Añadió que lo más grave es que su costo es reducido en comparación con otras drogas, una dosis vale entre 40 y 50 pesos, lo que deriva en que todos los días haya “robos hormiga” de personas adictas que constantemente están buscando dinero para poder adquirir algunas dosis, incluso para varios días.

Finalmente, indicó que en las colonias de la periferia de la ciudad es donde se han detectado más “tienditas” en donde se vende droga e incluso hay un sistema de venta de cristal a través de motociclistas que las distribuyen. “Es una droga muy dañina, tenemos que ir de la mano todas las autoridades para combatirla”.

[email protected]

dllo

 

Comentarios