Este viernes se instaló la Comisión Especial para la Vigilancia y Seguimiento del Caso de Teresa Carrizales, misma que integrará los informes de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Seguridad Pública, Contraloría y Secretaría General.
El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, dejó en claro que el objetivo es determinar qué fue lo que ocurrió en el caso del desalojo de la ex titular de la oficialía del Registro Civil número 11, Teresa Carrizales, pero insistió en que se trata de un proceso que lleva tiempo en base a la normatividad que se necesita, ya que debe ejecutarse conforme la ley lo marca y de esta forma tener un dictamen con total transparencia.
También informó que con esta comisión lo que se pretende es respetar los derechos humanos de los involucrados; mencionó que esta es una comisión que acompaña, vigila y da seguimiento jurídico a este asunto, en donde lo principal es proteger y garantizar que todo se haga conforme a la ley.
Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, informó que desde un principio se trabajó en conjunto con el departamento de Derechos Humanos del ayuntamiento y precisó que se va a proteger la integridad de todos los involucrados “en esta comisión quedó perfectamente aclarado el asunto, ya que los resultados se dan a conocer, se manejan con total transparencia y apego a la ley”, remarcó Pérez García.
La regidora perredista Lidia Karina Rodríguez Zavala preside la comisión y Verónica Campillo Salazar, de extracción priísta funge como secretaria.