Cerca de 128 mil potosinos son beneficiados con leche Liconsa, destacó el gobernador Juan Manuel Carreras López, tras inaugurar la lechería 21 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se beneficiará a más de nueve mil 348 familias.

El mandatario estatal fue reconocido por Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), por su programa “Mi Lechería Bonita” en la entidad potosina, con el que se busca mejorar la calidad de los alimentos que consumen las familias.

En su intervención, el gobernador Carreras López agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Ignacio Ovalle Fernández, titular de SEGALMEX, por haber refrendado el acuerdo con el gobierno de San Luis Potosí, para adquirir leche para los desayunos de niñas y niños indígenas de primero a sexto de primaria, cuando anteriormente sólo se entregaba a quienes cursaba del tercero de preescolar a segundo de primaria.

Puntualizó que con la lecho Liconsa los potosinos reciben un apoyo directo a su bolsillo, ya que el litro cuesta 5.5 pesos, y es la segunda de mejor calidad en el país, pues recordó que la primera es la materna.

Durante la inauguración, Carreras López entregó simbólicamente cinco tarjetas de dotación de Liconsa, a igual número de familias, así como cuatro litros de leche a la familia Lara Ortiz, como primera entrega de suministro.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS