El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías confirmó el hallazgo de al menos 41 fosas clandestinas en San Luis Potosí desde 2006 a 2019, y recalcó que es prioridad para la administración estatal poder identificar los cuerpos encontrados en estos sitios para poder corroborar sus identidades con personas que han sido reportadas como desaparecidas.
“Yo estuve platicando con la comisionada nacional de Búsqueda de Personas Karla Quintana Osuna, está enterada de lo que estamos haciendo en San Luis Potosí, nosotros tenemos una reunión esta misma semana en la Ciudad de México para seguir trabajando en ello y la gente de la comisión también va a tener una nueva visita al estado”, señaló.
Dijo además que se trata de fosas de hace más de una década y se ha trabajado en conjunto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para asistir a los trabajos en los predios en donde se han encontrado restos humanos, “se ha estado haciendo una labor cuidadosa y profesional para dar con la identidad de las personas que fueron enterradas en estos lugares”.
Leal Tovías agregó que extraer el ADN de estas personas es un proceso complicado porque son restos que se encuentran en condiciones de descomposición ya avanzadas o en casos hasta calcinadas.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Rechaza Poder Judicial de SLP sesgo para favorecer a mujeres en casos de custodia de menores

Seguridad
Van 5 detenidos por narcomenudeo en la Central de Abastos de San Luis Potosí: SSPC

Estado
Autopista San Luis Potosí-Aguascalientes: Esto sabemos de la nueva carretera

Sociedad
Denuncian presunta agresión contra alumnos en primaria Antonio Díaz Soto y Gama de SLP

























