Tras el ingreso de un canal de baja presión, la onda tropical número 34 y la tormenta tropical Juliete a territorio mexicano, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que estas condiciones climatológicas generarán cielo nublado e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes por la tarde de este lunes dos de septiembre en el estado de San Luis Potosí.
Asimismo, se tendrá ambiente muy caluroso durante el día con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en algunas regiones del estado y rachas de viento de 10 a 25 kilómetros por hora.
Las autoridades puntualizaron que durante esta semana se prevé que el huracán Dorian, categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, y una nueva onda tropical desencadenen lluvias puntuales fuertes en la entidad potosina con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.
El pronóstico de clima para San Luis Potosí de esta semana será el siguiente: el martes se estima un día parcialmente nublado con una temperatura de 27 a 14 grados: mientras que el miércoles se esperan tormentas dispersas con una temperatura máxima de 24 y una mínima de 15 grados.
Por otro lado, el jueves se pronostican tormentas durante el día con una temperatura de 24 a 15 grados Celsius; y finalmente, el viernes se presentarán posibles tormentas dispersas con una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 14 grados.
Respecto a las regiones de la entidad, se estiman una temperatura máxima de 30 y una mínima de 15 grados Celsius en la zona del Altiplano; la zona Media tendrá valores de 34 a 19 grados; y en la región Huasteca se espera una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 23 grados.
vkc