[Publicidad]
Con la finalidad de fortalecer la cobertura del servicio de energía eléctrica, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) firmó un convenio con la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la revisión, integración y entrega de la cartera de obras.
Al respecto, Alberto Elías Sánchez, titular de SEDESORE, señaló que el monto es por 22 millones 067 mil 133 pesos y el convenio consta de 92 obras a realizarse en 15 municipios de San Luis Potosí; además, beneficiarán a mil 592 potosinos.
Los municipios que serán beneficiados son: Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, Huehuetlán, Matehuala, Rayón, Rioverde, Salinas de Hidalgo, San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, Santa María del Río, Tamazunchale, Villa Juárez y Zaragoza.
El funcionario indicó que continúan los avances en la cobertura de electrificación y el mayor reto es llegar al 0.9 por ciento restante de la población potosina que no tiene acceso a este servicio.
Elías Sánchez manifestó que se trabaja con los ayuntamientos para la integración de las carteras de obras y elaboración de convenios específicos con proyectos que conserven una estructura financiera que mantenga una relación al costo–beneficio, exposición de cobertura, que sean de pronta ejecución, con presupuestos actualizados y que cuenten con oficios resolutivos y validados por la CFE.
Finalmente, el titular de SEDESORE puntualizó que también se trabaja en cada una de las delegaciones regionales de la dependencia para dar la mayor atención y respuesta a las zonas del estado que exigen el suministro de electrificación.
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Por qué el cielo del Altiplano potosino en enero es un tesoro para los amantes de la astronomía

Metrópoli
Soledad anuncia bodas comunitarias gratuitas

Estado
Busca Gallardo Cardona reunión con Samuel García para acordar temas de seguridad en límites de SLP y Nuevo León

Estado
UASLP lanza su proceso de admisión 2026: fechas, exámenes y costos


