[Publicidad]
El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías se congratuló de que el pasado fin de semana por fin se pudo lograr un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) quienes mantenían un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno y ahora ya se han retirado, esto gracias a que se logró conveniar un incremento de 6.7 por ciento entre salarios y prestaciones para la burocracia estatal.
Detalló que había cosas muy concretas y particulares en las que se atoró la negociación y por eso se alargó tanto el poder llegar a un acuerdo, que además de cuestiones estrictamente salariales se lograron otras cuestiones para el beneficio de los trabajadores de la administración estatal, como es el caso de algunas becas e incluso la instalación de un consultorio médico disponible para los trabajadores.
Subrayó que se logró llegar a un acuerdo durante las últimas horas del mes de agosto, es decir que se pudo lograr antes de lo que sucedió el año pasado cuando fue hasta el 6 de septiembre cuando se llegó al arreglo, es decir, la negociación duró una semana menos, por lo que se puede considerar que se dio en buenos términos y con beneficios para ambas partes.
Leal Tovías reconoció que en cuanto el SUTSGE dejó su espacio a las afueras de Palacio de Gobierno de inmediato otros grupos sociales aprovecharon para instalarse por lo que ya han comenzado las negociaciones con ellos, con quiénes ya se han tenido acuerdos en el pasado para poder también concretar alguna negociación, revisar sus peticiones y ofertarles lo que el Gobierno les puede otorgar en el marco de sus posibilidades, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios

Seguridad
Responsable del asesinato del adolescente Miguel Ángel habría promovido amparo para no ser detenido: Fiscalía de SLP
Economía y negocios
Arrancan los Viernes de Cuaresma y se disparan las ventas de pescado y mariscos en SLP


