[Publicidad]
El tesorero municipal de la capital potosina Rodrigo Portilla Díaz manifestó que se están revisando con lupa toda la información de recursos y gasto público, así como las cuentas por pagar a proveedores, en las que se determinará si hubo mezcla de recursos federales con propios.
"Ahorita estamos sacando del sistema de contabilidad gubernamental, vamos a empezar una compulsa para saber que se pagó y que no se pagó, igual que el tema de recursos humanos faltantes con Oficialía Mayor, vamos a tener esa coordinación para saber por qué no se pagó y a quién se dio de baja o qué fue lo que sucedió, en el tema de los proveedores también se va a realizar uno por uno, por qué se le debe, qué se les debe, que el servicio haya sido prestado o el producto entregado".
A pesar de que al cierre de la pasada administración el ex tesorero municipal aseguró que la deuda pública que se heredó del anterior gobierno era por más de 1 millón 300 mil pesos a largo plazo logró reducirse a 721 millones de pesos, esa cantidad no está confirmada aun por las nuevas autoridades.
"Con el tema de las cuentas bancarias nosotros no teníamos ninguna facultad hasta el día de ayer por la noche, entonces hasta el día de hoy yo ya puedo tener alguna facultad ante bancos, ante los recursos del ayuntamiento, y por eso hasta este momento podemos ya más o menos verificar, ahorita estamos checando lo que son bancos, las cuentas del ayuntamiento, para nosotros saber también con que contamos", finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Policía Municipal de SLP reforzará vigilancia en escuelas tras reporte de arma en el Cobach 28

Más de San Luis
¿Eres basquetbolista? Santas del Potosí abren su Try Out 2026 y así puedes participar

Estado
San Luis Potosí logró extirpar la presencia del CJNG antes de muerte de "El Mencho", asegura Gobierno

Economía y negocios
Carreteras en crisis: La industria en SLP exige cuentas claras tras jornada de violencia



