03 / julio / 2022 | 12:52 hrs.

Intransitables, calles en Industrial Aviación

Metrópoli 02/10/2018 03:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:07

Las laterales de la avenida Fray Diego de la Magdalena se ven afectadas por enormes baches de hasta dos metros.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

En repetidas ocasiones los vecinos o usuarios que transitan cotidianamente por la avenida de Fray Diego de la Magdalena, próxima a avenida Hernán Cortés han intentado reparar con piedras, cemento y costales de tierra los hoyos que cada vez son más profundos, sin embargo se han extendido ocupando toda la calle, convirtiendo la calle casi en intransitable.

Uno de los baches más grandes alcanza los dos metros de largo, por lo que resulta imposible para los conductores realizar cualquier maniobra, ya que no hay espacio donde poder amortiguar el golpe.

“Este hoyo ya tiene años, bueno, antes era más chico pero como nunca lo han tapado ya se hizo así y nadie lo arregla, nosotros mismos le echamos a veces tierra pero no dura”, señaló uno de los vecinos de la zona.

Los vecinos se quejan de que cuando han pasado las cuadrillas municipales con el programa de bacheo sobre los carriles centrales de la avenida, les han solicitado que también cubran los hoyancos, sin embargo el personal en ninguna ocasión ha accedido.

“Antes que pasaban los camiones amarillos del municipio les pedíamos pues que le taparan, porque andaban echando allá arriba, pues qué les cuesta aquí, pero nunca quisieron”.

El desgaste de la vialidad se debe también a que ésta es transitada por transporte urbano.

“Es peligroso, en este hoyo caen camiones, carros y motos, ya hasta hubo accidentes, porque cuando llueve pasan a toda velocidad, un muchacho de una moto se cayó, salió volando, porque le digo que está bien feo y en la noche peor”, reiteró uno de los afectados.

[email protected]

apl

Comentarios