Se encuentra usted aquí

Iniciativa privada respalda primer año de gobierno de Nava Palacios

Destacan acciones en transparencia, programas sociales y mejoramiento de servicios públicos.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
02/10/2019
03:29
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras presentar Xavier Nava Palacios su primer informe de gobierno, líderes de la iniciativa privada respaldaron las acciones que ha emprendido la actual administración municipal en materia de transparencia, rendición de cuentas, la aplicación de programas sociales y el mejoramiento de los servicios públicos.

La empresaria Adriana Marvelly Costanzo señaló que la administración impulsó estrategias para subsanar de manera paulatina el déficit en diversos rubros del Ayuntamiento de San Luis Potosí que se heredaron por la pasada administración.

Además, Marvelly Costanzo destacó las acciones que se emprendieron para devolver a los trabajadores los derechos que se les habían retirado en la administración pasada, en donde se incluyen casos de despidos injustificados que afectaron a personal que tenía años laborando en el municipio.

Artículo
En su discurso ante autoridades de los tres poderes, el alcalde capitalino destacó avances y reconoció el reto en materia de seguridad.
Xavier Nava presenta su Primer Informe de Gobierno Xavier Nava presenta su Primer Informe de Gobierno

Por otro lado, Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Nuestro Centro, agregó que desde el inicio de este gobierno se habló sobre el tema de la transparencia y rendición de cuentas, lo cual se cumplió a lo largo de este primer año de gobierno.

“Cuando hay transparencia existe la manera de poder evaluar el trabajo, entonces es un tema muy positivo; en lo que a nosotros concierne la creación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico es positiva, el objetivo y la mira es muy alta y ojalá se pueda cumplir, por lo que estaremos apoyando en todo lo posible”, puntualizó Narváez Arochi.

Al respecto, Gustavo Puente Estrada, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), indicó que con las acciones emprendidas se está logrando una mejor estabilidad social, principalmente en la aplicación de programas sociales.

vkc

Comentarios