27 / julio / 2021 | 16:34 hrs.

JMCL apoya iniciativa federal para crear órgano que regule consumo y venta de marihuana

El mandatario recordó que este tema lo trató y puso sobre la mesa hace algún tiempo en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 02/10/2019 13:28 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:32

La iniciativa para regular la venta y el consumo de marihuana, presentada en el Congreso de la Unión, se tienen que ver como parte de una estrategia nacional para el combate de la inseguridad y la violencia derivada del tráfico ilegal de drogas, señaló el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien manifestó su apoyo a esta propuesta.

El mandatario recordó que este tema lo trató y puso sobre la mesa hace algún tiempo en el Congreso del Estado, por lo que reitera que es responsabilidad de toda la sociedad poder discutirlo, partiendo del hecho de que no se trata de un caso particular, sino parte de una estrategia para combatir una problemática, la actividad delictiva.

"Actualmente si la venta de drogas es un negocio lucrativo es precisamente porque es un mercado ilegal, por lo que tenemos que ver cuál es la manera de combatirlo, yo ya hice la invitación de manera local a que se discuta e incluso se llevó a cabo un foro con expertos", detalló.

Recalcó que el tema es que tiene que ser una estrategia integral, “seguramente la confirmación de un órgano de esta naturaleza tendrá que pasar por un ejercicio de congreso abierto, es decir con la convocatoria a foros, en donde todas las partes involucradas, incluyendo el sector salud y expertos, puedan verter su postura”.

[email protected]

apl

 

 

Comentarios