El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, no descartó vetar las reformas a la Ley de Transporte del estado que han desatado inconformidad tanto de parte de las plataformas de redes de transporte como el transporte dedicado principalmente a la carga, sin embargo, refirió que lo más adecuado sería que los afectados recurran a esta decisión por la vía judicial.
Carreras López comentó que por un lado está la AMOTAC, que ha manifestado su inconformidad, cuyo su caso tiene que ver con transporte rural, sin embargo, la minuta de la reforma no ha llegado al Gobierno del Estado, “una vez que se tenga (la minuta) se podrán analizar las medidas administrativas que faciliten a los interesados que puedan tener acceso a una regularización”.
“Yo creo que habrá lapsos para que esto pueda ocurrir y trabajaremos de la mano con ellos, nosotros no queremos afectar la actividad de nadie, lo que queremos es que exista un transporte regulado y bien establecido y solo lo vamos a conseguir de la mano con ellos”.
Cuestionado directamente sobre la posibilidad del veto a estas reformas, el mandatario insistió en que la minuta todavía ni siquiera ha llegado al Poder Ejecutivo y recordó que en el estado de derecho hay tres poderes, el legislativo, el ejecutivo y el judicial; a este último es el que cualquier persona puede acudir cuando se siente afectado por alguno de los otros dos, “vamos a verlo y analizar el contexto y que esta discusión que no es de ahorita esté dentro del marco del estado de derecho”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
UASLP reanuda clases este miércoles tras muerte de estudiante en la Facultad de Ingeniería

Más de San Luis
¿Cuánto cuesta viajar en Willys o carretas en el Pueblo Mágico de Real de Catorce?

Estado
Entre veladoras y oraciones, estudiantes de la UASLP despiden a su compañero en la Facultad de Ingeniería

Política
Confirma Morena que en definición de defensores de la transformación se pueden incluir perfiles que no se hayan inscrito


























