03 / diciembre / 2021 | 00:40 hrs.

Despliega Cruz Roja operativo por Día de Muertos

Sólo incidentes menores se han presentado en todo el estado.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 02/11/2018 12:38 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:38

La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí mantiene un operativo en los cementerios municipales de la capital, Charcas, Ciudad Valles y Matehuala para atender a la población que asiste en estos días a visitar a sus difuntos, reportando hasta el momento algunos incidentes menores en la atención que se brinda a las personas.

El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez informó que en estas delegaciones locales hay 12  ambulancias y 68 voluntarios participando en el operativo en los diferentes panteones con horario de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde.

Informó que este operativo se mantendrá hasta el día 3 de noviembre pues al ser fin de semana se considera que continuarán las visitas a los panteones municipales.

Informó que en el primer día se atendieron en Matehuala 7 personas por causas clínicas como crisis hipertensivas e hipoglucemias sin que ninguna ameritara traslado.

En Charcas se atendieron 3 personas, una de ellas fue trasladada al IMSS por haber sufrido caída.

En la capital potosina se reportaron atenciones menores como chequeo de signos y atención a mareos.

Segura Rodríguez también informó que en la capital el operativo se cubre con dos ambulancias y quince voluntarios, quienes están de 8 de la mañana a las 7 de la tarde en los cementerios del Saucito y el Españita.

Además dentro del panteón del Saucito hay un puesto de socorros debido a que es donde se registra mayor número de visitantes.

 

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Comentarios